jueves, 16 de abril de 2015

La Ley es igual para todo el mundo.
"Nadie está por encima de la Ley ha aseverado el ministro Montoro hoy en el Congreso"




Desgraciadamente los cinco millones de parados, las miles empresas cerradas, los stocks, almacenes, tiendas, etc., llenas mercancías para las cuales no existen consumidores. Los ingentes montos de "capital excedente"; de poder de compra potencial que, por el momento, no encuentra que comprar no es, EN ABSOLUTO, el ¡modelo económico! que nos ha llevado a la ruina. ¿Cómo vamos a explicar que lo que nos ha llevado "no la ruina" sino que ha llevado a miles de empresarios a sufrir en su inerte "mammon" y llevado el sufrimiento en la existencia de millones de obreros y de sus familias. Es obvio que los dirigentes de Podemos están más interesados en soliviantar a las gentes mediante titulares más propios de los agitadores patrioteros que la favorecer la comprensión y la concientización del proletariadoEl verdadero problema tiene dos aspectos: invertir el capital excedente de tal manera que no se reduzca aún más el mercado para los monopolios existentes que ya operan por debajo de su capacidad total instalada debido a la insuficiencia de los mercados; asegurar un nivel constante de la capacidad utilizada para las industrias existentes a pesar de que las leyes motrices del capital tienden a deprimir este nivel de utilización.

La respuesta al primer problema ha consistido hasta ahora en el "stablishment militar", las industrias de servicios y la exportación de capital. La respuesta al segundo problema ha sido esencialmente el crédito, es decir, una colosal estructura de duda pública y privada y una constante inflación (incidentalmente, el problema de transferir los gastos del Estado en bienestar social y, en general, del presupuesto como fuente de ingresos para realizar la plusvalía sin reducir de inmediato ni los salarios ni las ganancias. 

Dicho sea de paso, el verdadero problema, como de suyo se comprende, es la causa principal de la creciente canalización de capitales productivos hacia sectores no productivos

Sin embargo, en el discurso de Podemos no encontramos ni una sola palabra a este respecto. No se trata sólo de necedad por parte de los supuestos "expertos económicos" (expertos que honestamente todo lo que tiene de sociólogos y juristas les falta de economistas) tampoco se trata de mala fe, sino ante todo de su incapacidad para dar solución a este problema, incapacidad que procede esencialmente de la situación en la que están colocados. Es más fácil seguir alimentado las fábulas acuñadas por los apologistas del Wall Street, que explicar que el derroche, el despilfarro y la corrupción es la otra cara del trabajo productivo y el ahorro absoluto

El dinero nunca duerme se titula una película dirigida por Oliver Stone. Con Shia LaBeouf, Michael Douglas, Carey Mulligan, Josh Brolin, Frank Langella, Susan Sarandon, aunque sus poseedores si lo hagan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, discute